MEF destina S/ 8.5 millones para aislamiento de peruanos que retornan del exterior

Se espera repatriar a alrededor de 10 mil peruanos que quedaron varados en distintos países del exterior por el cierre de las fronteras decretado por el Gobierno.
8 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/repatriar.png

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de hasta 8 millones 540,000 soles a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para financiar el aislamiento social obligatorio para ciudadanos peruanos que retornen del extranjero.

Hace unos días, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, explicó que los compatriotas que retornan del extranjero están en la obligación de estar en cuarentena durante 14 días en hoteles que el Poder Ejecutivo está solventando a tarifas de costo, a fin de evitar la propagación de posibles casos de coronavirus.

Hasta el 12 de abril se espera repatriar a alrededor de 10 mil peruanos que quedaron varados en distintos países del exterior por el cierre de las fronteras dispuesto por el Gobierno peruano.

Actualmente hay 3,706 peruanos que retornaron al Perú y están hospedados en 65 hoteles. Allí reciben desayuno, almuerzo y cena solventados por el Estado.