MEF transfiere S/ 10.2 millones a Contraloría General de la República

Millonaria transferencia del MEF permitirá a la Contraloría la adquisición de hardware general, kit periférico para computador, equipos de telecomunicaciones, entre otros.
26 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/MEF-Contraloría.jpg

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 10 millones 213,657 soles a favor de la Contraloría General de la República, para financiar la ejecución de una inversión de optimización, referido a equipos de computación y telecomunicaciones.


Mediante Decreto Supremo Nº 242-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación de transferencia – desde el MEF – en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, cuyo monto se destina para el proyecto de inversión de optimización con código único Nº 2436720.

PUEDES LEER | COVID-19 | CANCILLER MARIO LÓPEZ: “VACUNAS JOHNSON & JOHNSON PARA PERÚ ESTÁN ASEGURADAS”


Dicha inversión comprende la adquisición de hardware general, kit periférico para computador, equipos de telecomunicaciones jerárquicas digitales sincrónicas SDH, software para la gestión, equipos de ingeniería para la supervisión y control en la Contraloría.

Los titulares de los pliegos habilitador y habilitado en la mencionada transferencia del MEF aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

CONTRALORÍA ANUNCIA MEGAOPERATIVOS EN CINCO REGIONES

La Contraloría General de la República pondrá en marcha megaoperativos de control en cinco regiones del país antes de que concluya el año. Para ello, desplegará auditores para detectar hechos de corrupción o inconducta funcional que afecten el desarrollo de Tumbes, Áncash, Arequipa, Callao y Ucayali, así como velar por el uso correcto de los recursos públicos.

Así lo informó el contralor general Nelson Shack durante la presentación del Informe de Gestión 2019 en la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso. Precisó que se está elaborando el programa de trabajo para realizar estos operativos en las regiones seleccionadas.

“Haciendo un gran esfuerzo, vamos a poder iniciar estas actividades y, en modo alguno, poder concluirlo este año”, dijo a los parlamentarios, a quienes recordó que existen pedidos para realizar estos operativos de control en todas las regiones del país.