MEF: Banco de la Nación abriría cuenta a todos los peruanos que cumplan 18 años

¡Todos tendrán cuenta en el Banco de la Nación! Propuesta del MEF se haría junto con la emisión del DNI, para impulsar la inclusión financiera de los peruanos.
29 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/MEF-Bancos-de-la-Nación.jpg

La ministra de Economía (MEF), María Antonieta Alva, ha confirmado que existe una propuesta en el Banco de la Nación para que a todos los peruanos que cumplan 18 años se les active una cuenta básica.

El objetivo de esta iniciativa del MEF es contribuir con la inclusión financiera de los peruanos. Esta se haría junto con la emisión del DNI: “es una meta que nos hemos puesto para poder incrementar la inclusión en lo que queda de la gestión del presidente Martín Vizcarra”.

Recordemos que, semanas atrás, la ministra Alva ya había adelantado que el tema de inclusión financiera iba a tener como pilar al Banco de la Nación, por lo que se creó un grupo de trabajo para fortalecer la entidad.

“Por ello, vamos a liderar, desde el Banco de la Nación, una transformación hacia una real inclusión financiera, fortaleciendo a la institución con ese objetivo”, apuntó Alva, según consignó el diario El Peruano.

MEF ANTICIPA UNA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA A PARTIR DE JULIO

Por otra parte, la ministra María Antonieta Alva resaltó que desde julio el sistema financiero peruano ha comenzado a presentar una recuperación. La crisis económica se produjo tras las medidas de confinamiento para contener el avance de la pandemia del covid-19.

“Desde el punto de vista económico, ya vemos una recuperación, que comienza a sentirse en julio. Vemos los sectores primarios como la pesca y minería una recuperación a niveles de antes de la pandemia del coronavirus”, señaló.

En este sentido, la titular del MEF además indicó que el próximo año seguiremos siendo uno de los países en la región con menor nivel de deuda pública. Esto en respuesta al financiamiento que se emplea para cubrir los programas de reactivación de nuestra economía.