MEF anuncia 60 medidas para impulsar la economía

Luego de que la actividad económica mostrara una desaceleración en los últimos meses producto de diversos factores imprevistos.
18 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/MEF.jpg

Antes de 28 de julio, el Gobierno lanzará un plan de 60 medidas para elevar la competitividad de la economía, esto luego que la actividad económica mostrara una desaceleración en los últimos meses producto de diversos factores imprevistos, anunció el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva.

“En la primera semana de julio de este año se emitirá el plan (Nacional de Competitividad y Productividad) con 60 medidas muy específicas para elevar la competitividad de nuestra economía”, sostuvo el ministro.

En cuanto a los proyectos de inversión estancados, Oliva precisó que antes del 28 de julio también se anunciaría el destrabe del proyecto de irrigación Majes- Siguas II (región Arequipa), así como el proyecto de irrigación Chavimochic (región La Libertad).

De igual manera indicó que se otorgaría la licencia de construcción a la compañía Southern para dar inicio a las obras del proyecto minero Tía María (Arequipa); y que este año empezarían las obras de construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.