Medios argentinos aseguran que Evo Morales abandonó el país y se dirige a Venezuela

Morales habría salido de Argentina en un avión comprado por Nicolás Maduro en el 2014.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/evito.jpg

El expresidente boliviano, Evo Morales, habría salido de Argentina con destino a Caracas en Venezuela. De acuerdo a lo reportado por medios locales un avión oficial de la Administración de Nicolás Maduro aterrizaron en Argentina hoy para recoger a Morales.



Te puede interesar: Luis Arce: “Si quiere ayudarnos, bienvenido, pero no significa que estará en el Gobierno”

Al promediar las 3:40 p.m se registró la llegada del avión Conviasa, una aerolínea estatal situada en Miquetía, una localidad aledaña a Caracas, Venezuela. La agencia oficial Télam informó que Evo Morales abandonó Argentina a las 5:15 p.m (hora local) desde el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires.


La aeronave Embraer Lineage 1000 con matrícula YV3016 que lleva los colores patrios de Venezuela y que se usó para trasladar al expresidente boliviano, fue adquirido por Nicolás Maduro en junio del 2014 y se encuentra sancionada por el departamento del Tesoro de Estados Unidos.

ANTECEDENTES
Como se recuerda, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia en noviembre de 2019 luego de que perdiera el apoyo de las Fuerzas Armadas tras las graves denuncias de fraude durante los comicios electorales del 18 de octubre que lo colocaron en el poder por cuarta vez.

Cuando salió del país viajó a México y terminó refugiándose en Argentina. Sin embargo, con la última victoria del partido MAS, al que pertenece Morales, existen posibilidades de que el exmandatario regrese a su país para afrontar las investigaciones que se siguen en su contra.

Se espera que en las próximas horas se revelen los verdaderos planes de Evo Morales o se pronuncie a través de sus redes sociales desde donde emitía su postura sobre la coyuntura política de su país.

MÁS EN EXITOSA: