Medina a favor de tres escenarios para anular Elecciones: “El peor de ellos, la intervención de FF.AA”

Abogado procesalista respaldó una eventual nulidad del proceso electoral a través del JNE, PJ o en el peor de los casos, una intervención de las Fuerzas Armadas.
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Medina-anular-elecciones-ff.aa_..png

En entrevista para Exitosa, Wilber Medina, abogado procesalista, mostró su posición a favor de anular las elecciones -debido a un supuesto fraude electoral– mediante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Poder Judicial (PJ) o en el peor de los casos, una intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).


También te puede interesar: Luis Arce deberá acreditar el presunto fraude y señalar los motivos de su afirmación, dice Barrios

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el jurista dejó en claro su postura de que existiría falta de transparencia de las entidades electorales y advirtió presuntas irregularidades en los comicios. Por ello, planteó tres escenarios posibles a fin de alcanzar la nulidad de la segunda vuelta electoral.


“Los tres escenarios para mí son que el JNE, cuando menos, declare nula la segunda vuelta; segundo, que la juez del Segundo Juzgado Constitucional de Lima declare fundada la demandada de Villa Stein y ordene al Jurado que convoque a una segunda vuelta; y la tercera, que no deseo, es que las FF.AA tomen el poder político e inmediatamente, convoquen a elecciones generales“, declaró en nuestro medio.

En esa línea, Medina manifestó su deseo de que ocurra el primer escenario planteado. Es decir, que el JNE anule la recta final del proceso eleccionario, disputada por Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el expresidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, presentó una acción de amparo ante el Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima con el propósito de que se declarar nulo el proceso electoral y los resultados de la segunda vuelta.

◼ Mira el video


Lo más visto en Exitosa