Medidas para cuidar a nuestros niños en la actual pandemia

Ante el aumento de casos de covid-19 en menores, los padres deben evitar que sus hijos acudan a lugares concurridos y enseñarles a priorizar el lavado de manos.
2 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/niños-en-pandemia-coronavirus.png

El Mapa del Calor de EsSalud, una herramienta que permite analizar la evolución del coronavirus en el país, reveló esta semana que los casos de menores contagiados se elevaron en 75%.

Frente a ese panorama, diario Exitosa recuerda las medidas que deben adoptar los padres para cuidar a los más pequeños

¿Qué deben hacer?

∞Enseñarle la importancia de lavarse las manos durante 20 segundos. Lo padres deben ser un ejemplo y convertir esta medida en una actividad esencial.

∞Desinfecta frecuentemente las superficies que se encuentran en áreas comunes del hogar (mesas, sillas con respaldo, perillas, interruptores, entre otras).

∞Asegúrese que sus pequeños mantienen una adecuada alimentación. Además, anímelo a jugar o realizar actividades dentro de casa.

Errores comunes:

∞Llevarlos a lugares concurridos. Recuerde que los niños solo pueden salir una hora y a una distancia no mayor de 500 metros del domicilio.

∞Permitir que se quiten la mascarilla. Debe acostumbrar a sus hijos a usar este elemento y enseñarles a que no deben tocar nada.

∞Evite que tenga contacto con otros adultos. En especial personas que tengan síntomas sospechosos, realicen actividades que impliquen
el contacto con otras personas o salgan constantemente de casa.

∞Alejados de los adultos mayores. Los menores suelen tener síntomas leves o ser asintomáticos, trasmitiendo el virus sin saber a adultos
mayores.

∞Deben usar mascarilla que les cubra la boca y la nariz. Enséñele la importancia de usar el elemento y que no debe quitárselo durante las
salidas.