Medidas de prevención y tratamiento para las úlceras varicosas

No basta con limpiarla o colocarle un apósito, es necesario un diagnóstico adecuado para aplicar un procedimiento médico para una mejor cicatrización en menos tiempo.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ulceras-varicosas-como-prevenirlas.png

La edad, el sobrepeso, la poca actividad física, la mala alimentación y enfermedades como la diabetes o presión alta, son los principales factores que alteran la circulación sanguínea y afectan directamente el proceso y tiempo de cicatrización de una herida en la pierna, conocida medicamente como úlcera varicosa.



Afecta al 5.6% de la población mundial, en especial a adultos mayores y la relación hombre / mujer es de 1 a 3. Iván Gutiérrez Romero, director de la clínica Flebocenter y especialista en venas, señala que descubrir la causa de la úlcera en la pierna es el primer paso para encontrar un tratamiento óptimo.

También puedes leer:  En Familia | Siga estos consejos para tener una mascarilla en buen estado


No basta con limpiarla o colocarle un apósito, es necesario un diagnóstico adecuado para aplicar un procedimiento médico para una mejor cicatrización en menos tiempo.

“Hay personas que viven años con estas heridas y eso no es favorable porque puede desencadenar otros males que podrían afectar peligrosamente a los huesos”, advierte.

Las personas que tienen heridas en las piernas deben evitar los periodos largos de pie o estar sentados por más de una hora, realizar actividad física para activar la circulación y controlar la presión arterial y los niveles de colesterol y azúcar.

Se debe dejar el cigarrillo que daña los vasos sanguíneos, reducir el consumo de sal y mantener las curaciones y controles periódicos.