Alcalde de Trujillo presenta demanda de acción de amparo contra el Gobierno Central

Medida busca que municipalidades puedan adquirir vacunas para luchar contra el covid-19.
1 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/acción-de-amparo.jpg

En vista que la iniciativa legislativa que fue presentada semanas atrás y obtuvo el respaldo de los congresistas liberteños quedó dormida en la espera, el alcalde provincial José Ruiz presentó una demanda de amparo contra el Gobierno Central para que se aplique los artículos 4° y 5° de la Ley 31091 para garantizar el tratamiento preventivo y curativo del coronavirus; y todo dependerá de que el Poder Judicial atienda esta demanda.



“Dónde estarán los señores congresistas, dónde estará el defensor del Pueblo, ahí debe actuar y exigir al Gobierno Central mayor presupuesto para los gobiernos locales”, protestó el burgomaestre.

Por otro lado, el alcalde provincial se pronunció sobre el abastecimiento de oxígeno tras la llegada de la segunda planta en la plaza de armas, indicando que, hasta el día de hoy, se atendió a todos los ciudadanos que tenían varios días esperando y que en adelante cuando vayan a entregar el balón de oxígeno podrán recogerlo en el mismo día.


Ver más: 350 balones son abastecidos con oxígeno al día en la plaza de armas de Trujillo

Cabe destacar que lo que busca evitarse es que la plaza de armas sea un nuevo punto de contagios tras la aglomeración de personas que probablemente también están infectadas con este maligno virus.

Leer más en Exitosa Trujillo