Médicos peruanos y chinos compartieron experiencias sobre lucha contra el COVID-19

Integrantes de Sisol Salud intercambiaron opiniones sobre prevención, seguimiento epidemiológico y control de la pandemia en el país.
31 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/sisol.png

Gerentes, funcionarios y directores médicos de Sisol Salud sostuvieron una reunión con la delegación de médicos de China que llegaron al Perú, e intercambiaron experiencias acerca de la lucha contra el coronavirus y las acciones que se desarrollaron en el país asiático para el control y erradicación de la pandemia, informó la Municipalidad de Lima.

Los cuatro médicos especialistas en neumología, infectología, cuidados intensivos y neurología, quienes proceden del Hospital de Nanfang, en la provincia china de Guangdong, destacaron el importante trabajo que desarrolla el Gobierno Peruano ante la propagación del COVID-19.

Asimismo, intercambiaron opiniones y experiencias sobre prevención, seguimiento epidemiológico y control de la pandemia, manejo clínico de casos leves, moderados y críticos, así como prevención del riesgo de infección del personal de salud y los procedimientos usados para controlar el avance de la enfermedad.

Hicieron hincapié en la necesidad de brindar todas las medidas de seguridad al personal médico y así evitar el contagio cruzado dentro de los establecimientos de salud. El personal de primera línea debe contar, en todo momento, con los equipos de protección personal.

Consideraron importante continuar con el aislamiento social obligatorio para poder controlar el aumento de contagios. En su breve recorrido por la capital notaron que mucha gente está desplazándose sin los cuidados correspondientes.

En otro momento, resaltaron que las unidades móviles y establecimientos de Sisol Salud están completamente implementados y cuentan con tecnología moderna para brindar atención oportuna y de calidad a los ciudadanos.

Lea también: Equipos de Respuesta Rápida diagnostican COVID-19 a familias de siete distritos de Lima Este