Médicos intensivistas no participarán en paro indefinido del próximo miércoles 13 de enero

El médico Valverde indicó a Exitosa que ya no cuentan con recursos humanos para atender las camas de cuidados intensivos.
11 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/intensivistas.png

¡Atención! El presidente de la Sociedad Peruana de Médicos Intensivistas, Jesús Valverde, señaló en Exitosa que el personal que labora en las unidades de cuidados intensivos no se unirán al paro convocado por la Federación Médica Peruana para exigir a las autoridades sanitarias atender los pedidos de dicho sector.

Te puede interesar: Federación Médica Peruana decidió suspender el paro del 15 y 16 de julio

“De ninguna manera. La unidad de cuidados intensivos seguirá trabajando porque los médicos intensivistas tienen prohibido de acatar paros o huelgas porque estamos a cargo de pacientes muy críticos y así son las disposiciones pero no es que no apoyemos al gremio”, indicó Valverde en el programa Informamos y Opinamos.

Asimismo, Jesús Valverde, manifestó que las área de hospitalización son necesarias para que se pueda evitar saturar la unidad de cuidados intensivos por lo que solicitan que se implementen 2.500 dispositivos que permitan atender en mejores condiciones  a los ciudadanos y evitar que su estado de salud se agrave o finalmente derive en la muerte.

“Los sistemas de alto flujo sí pueden ser manejados por neumólogos, cardiólogos o internistas para que sumen esfuerzos y se reduzcan los problemas respiratorios de los pacientes positivos de covid-19”, comentó el presidente de la Sociedad Peruana de Médicos Intensivistas.

De acuerdo al especialista estos instrumentos permitiría que las personas que llegan con cuadros crónicos de pulmonía o problemas respiratorios a causa del coronavirus puedan salir airosos de la enfermedad. Sin embargo, enfatizó en que no se cuenta con los recursos humanos necesarios para poder cubrir la alta de manda de pacientes que llegan a los nosocomios en los últimos días debido a esta enfermedad.

MÁS EN EXITOSA