Médicos extirparon un tumor de 6 kilos alojado en ovario de una adolescente

Una adolescente de 16 años con un tumor gigante alojado en el ovario izquierdo tuvo que someterse a una cirugía de alta complejidad, el cual resultó exitosa.
5 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Compleja-cirugía-permitió-extirpar-tumor-Breña.png

Proeza Médica. Una adolescente de 16 años con un tumor gigante alojado en el ovario izquierdo tuvo que someterse a una cirugía de alta complejidad el cual resultó exitosa por un grupo de médicos especialistas, del Instituto de Salud del Niño (INSN) de Breña.



La menor procedente del distrito de Carabayllo, ingresó al nosocomio el pasado 25 de agosto con dolores abdominales y una visible masa en el vientre que “a simple vista se podía haber pensado en un embarazo de 9 meses”, señaló la doctora Wendy Gutiérrez Córdova, médico asistente del servicio de Ginecología Infantojuvenil.

“La tumoración estuvo creciendo por el lapso de tres meses y originándole a la paciente dolor bastante fuerte”, añadió la ginecóloga, tras realizarle una laparotomía, se determinó que se trataba de un quiste de gran tamaño, una dimensión de 35 centímetros de largo y un peso aproximado de seis kilos.


También puedes leer: Madre de 5 niños logró vencer a la COVID-19, tras pasar 21 días internada

La gigantesca masa ocupaba todo el abdomen impidiéndole respirar en forma adecuada y realizar sus actividades cotidianas.

Por ello, especialistas como, ginecólogos, anestesiólogos, cirujanos y cardiólogos, evaluaron el caso de la paciente y realizaron la operación, el cual duró 6 horas. “Ha sido un éxito porque no solo se logró retirar la alteración patológica, sino que también preservar su fertilidad a largo plazo protegiendo la parte interna del ovario que había sido afectada por esta tumoración”, subrayó Gutiérrez Córdova.

Tras permanecer hospitalizada tres días de periodo postoperatorio al cuidado de enfermeras especializadas, la menor ya se encuentra recuperada y salió de alta y continuar su vida en forma normal.