Médicos demandan cierre de Italia ante el colapso de los hospitales

Italia teme “tragedia nacional” ante imparable aumento de casos. Además en Alemania se mantendrán las restricciones hasta que el 70% de su población se vacune.
10 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Médicos-demandan-cierre-de-Italia-ante-el-colapso-de-los-hospitales.jpg

Roma / Berlín. Europa sufre el embate de la llamada segunda ola del Covid-19. Italia, una de las naciones más castigadas por la pandemia, mantiene sobre 30 mil el número de contagios diarios.


Ante esta situación, los médicos demandaron a las autoridades que cierren Italia ante el colapso de los hospitales. Fue el presidente de la Federación de Colegios de Médicos Quirúrgicos y Odontológicos (Fnomceo) de Italia, Filippo Anelli, quien urgió al Gobierno el cierre total de la nación ante la condición actual de los centros médicos que comienzan a colapsar.

El diario italiano Il Messaggero, quien recoge las declaraciones de Anelli señala que “o bloqueamos el virus o nos bloqueará porque nos están avisando de que el sistema no aguanta e, incluso, las regiones ahora amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas”. Anelli añadió que, si se proyectan los números de los últimos días sin mayores incrementos, la situación “en un mes será dramática”, ya que se registrarían otras 10,000 muertes.


También puedes leer: Italia: Protestas se agudizan en todo el país tras nuevas medidas sanitarias contra la Covid-19

Después de padecer varios récords de contagios diarios, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dispuso la última semana restricciones que afectaban especialmente a las regiones de Valle de Aosta, Lombardía y Piamonte.

Alemania y las vacunas La situación no es tan diferente en el resto de Europa, donde incluso en Alemania, la canciller, Angela Merkel, considera conveniente mantener algunas restricciones contra la Covid-19 hasta que el 70% de la población esté inmunizada.

“Sabemos de otras epidemias, el virus más o menos ha sido vencido cuando entre el 60 o 70% de la población es inmune, ya sea porque han superado la enfermedad o porque se han vacunado. Hasta entonces, debemos vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus”, sostuvo. Merkel reiteró que “nadie va a ser obligado a ser vacunado”.

“Será una decisión libre”, afirmó. Indicó que los primeros a los que se aplicará son los trabajadores de las residencias (de ancianos), los médicos y las personas de grupos de riesgo.

También te puede interesar