Médicos del Lazarte anuncian paralización de labores este 27 de mayo

Galenos exigen el retiro de Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, por presuntos actos de corrupción.
5 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/médicos-realizan-plantón-en-contra-Molinelli.jpg

Los miembros del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP) realizaron este miércoles un plantón en el frontis del Hospital Víctor Lazarte Echegaray. Esta manifestación estuvo liderada por el secretario general, Teodoro Quiñones y la presidenta del mencionado sindicato, Gisel Arroyo.


El cuerpo médico de EsSalud anunció que el próximo jueves 27 de mayo se realizará un paro a nivel nacional en el que suspenderán sus labores por 24 horas, para exigir la renuncia de Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud.

Puedes leer esto: Alcalde de Trujillo se reunirá con Ministro de Salud, junto a sindicalistas de Seguridad Ciudadana, limpieza pública, áreas verdes y fiscalizadores


Los manifestantes consideran que Molinelli sería presunta responsable del abandono de hospitales y de los profesionales médicos, la muerte masiva de pacientes por falta de oxígeno, la falta de camas UCI y ventiladores mecánicos.

El secretario general expuso que es de suma urgencia que el Congreso forme una Comisión Investigadora, porque opina que la gestión de Molinelli habría presentado presuntas irregularidades y actos de corrupción en contratos millonarios, que ya han sido observados por la Contraloría.

Ver más noticias en Exitosa Trujillo