Médicos del hospital Cayetano Heredia piden a pacientes con Covid-19 retirarse ante falta de recursos

El personal sanitario indicó a los pacientes que busquen otro centro hospitalario porque ya no cuentan con la capacidad para atender a más personas con covid-19.
8 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/cayetano-heredia.png

¡Atención! Decenas de pacientes que presentan diversos síntomas relacionados a la covid-19 llegaron hasta los exteriores del hospital Cayetano Heredia, sin embargo, tuvieron que retirarse luego de que los médicos de dicho nosocomio les dijeran que no iban a ser atendidos por falta de recursos.


Te puede interesar: Denuncian que hospital Cayetano Heredia no quiere devolver cuerpo de un joven por no pagar S/30.000

Exitosa llegó hasta los exteriores del hospital Cayetano Heredia ubicado en el distrito de San Martín de Porres en donde diversos ciudadanos denunciaron que no pueden ser atendidos por los médicos quienes salieron a informar a los pacientes que busquen otros hospitales porque ya no contaban con más capacidad para poder asistirlos.


Un hombre, quien acudió hasta el hospital junto a su esposa tras presentar síntomas de la covid-19, indicó que un grupo de médicos vienen pidiendo a los ciudadanos que esperan por atención médica que se retiren porque no serán atendidos ante el desabastecimiento de oxígeno, falta de personal y otros recursos.

“Nos han dicho que todo está repleto, yo solo quiero atención para que la revisen a mi esposa pero dicen que no y ahorita voy a tener que ir a buscar otro hospital”, comentó muy molesto el hombre en diálogo con Exitosa desde las afueras del nosocomio.

Los pacientes vienen siendo redirigidos al hospital Arzobispo Loayza ubicado en el Centro de Lima  en donde en los últimos días también se denunció el colapso del sistema sanitario ante la falta de oxígeno por lo que los familiares de los ciudadanos internados por covid-19 tuvieron que conseguir sus propios balones para mantener con vida a sus seres queridos.

MÁS EN EXITOSA