Federación Médica Peruana anuncia huelga de 48 horas

Exigen al ejecutivo una serie de medidas para contrarrestar el coronavirus.
18 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Godofredo-Talavera-huelga.jpg

Mediante una carta a la ministra de Salud, la Federación Médica Peruana (FMP) informó que, si no se solucionan los problemas, iniciarán una huelga el 26 y 27 de agosto.



La FMP es una institución que reúne a los profesionales de la salud que trabajan en establecimientos del Ministerio de Salud, organismos públicos y entidades regionales. A través de la carta enviada a la ministra Pilar Mazzetti, estos exigieron un aumento de presupuesto para el sector salud de al menos 5% del producto bruto interno (PBI), también pidieron una entrega de bonos por el tiempo laborado y mejores condiciones para luchar contra la epidemia del Covid-19.

El presidente de este gremio, el doctor Godofredo Talavera, conversó con Exitosa para aclarar las razones de esta huelga: “Pedimos nuevos equipos hace más de 5 meses y no llegan. También, cada médico tiene que comprar sus propias herramientas y equipación, porque el gobierno nos quiere dar 1 mascarilla para 15 días”, manifestó el galeno en Hablemos Claro.


También te puede interesar: Julio Guzmán: “Es increíble que un meme se convierta en una denuncia”

También, Talavera se refirió al antiguo diálogo que la FMP tuvo con el exministro de Salud, Víctor Zamora: “Nos están paseando. El primer paseo fue del presidente del Consejo de Ministros y el ex ministro Zamora, ellos se comprometieron en ayudarnos, pero no nos dieron respuestas concretas y luego fueron destituidos”, se expresó el médico.

Con respecto a las declaraciones de la ministra Mazzetti, que manifestó que esta huelga es inviable y los médicos deberían retractarse, el presidente de la FMP dijo: “Estamos dispuestos a reunirnos con la ministra de Salud y entablar un diálogo. Esperamos que nos den soluciones, porque si un doctor se contagia con Covid-19, automáticamente el Estado deja de pagarle”, finalizó el doctor Godofredo Talavera.

Se aclara que, según la carta que el gremio emitió, la huelga propuesta para el 26 y 27 de agosto será exclusiva para consultorios y se seguirá atendiendo a pacientes en estado crítico y con coronavirus.