¡Urgente! Médico que atendió a comunidades Awajún se contagió con covid-19

Necesita ser trasladado con urgencia a la capital clama Edita Bances la esposa del galeno.
26 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/¡Urgente-Médico-que-atendió-a-comunidades-Awajún-se-contagió-con-covid-19.png

Lamentable. A través de Exitosa, Edita Bances Ventura pide ayuda para que su esposo Luis Pérez de Miguel (37), un médico chiclayano, sea trasladado a la capital después de que se contagiara de covid-19 atendiendo a la comunidad Awajún, en Amazonas, en medio de la crisis sanitaria originada por la pandemia.Awak

También te puede interesar: ¡Respira Trujillo! Trujillanos recaudan fondos para instalar planta de oxígeno

“Mi esposo se contagió de este virus, que poco a poco va arrasando a la humanidad. Él trabaja en el centro poblado Imacita, atendiendo a comunidades nativas, que son de difícil acceso. Muy poco profesionales se atreven a ir, pero mi esposo de corazón siempre ha estado presto a ir. La población también ha levantado su voz de protesta para que no lo desamparen“, manifestó.

En este contexto, Bances Ventura pidió un traslado urgente hacia la capital para su esposo porque hasta el momento no presenta ninguna mejoría. “Él sigue intubado en el Hospital Almanzor Aguinaga (Chiclayo), en la Unidad de Cuidados Intensivos. Llegó el 5 de julio llegó al nosocomio y son varios días. Hay días en que me dice que se le complicó y otros días, que está estable”, comentó.

Además, expresó que varios médicos que se han contagiado en provincias, se recuperaron satisfactoriamente en la capital. “Lo único que falta es esperar que se libere una cama UCI. Esperamos que eso se agilice”, puntualizó.


COVID-19 EL MUNDO

Según la plataforma sobre el covid-19 de la universidad de medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – casi 15 millones de casos a nivel mundial, más de 600 mil muertes y alrededor de 8 millones de recuperados del temible virus.

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con más infectados y con 140.534 muertes. Por otro lado, Brasil registra  más de un millón y medio de recuperados solo en su territorio.