Médico de 30 años murió combatiendo el COVID-19 en Chimbote

El galeno adquirió el virus en Lima, donde trabajaba en un policlínico.
31 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/chimbote.png

El médico Marvin Edgar Cuenca, de tan solo 30 años, falleció tras varios días de luchar duramente contra el nuevo coronavirus (COVID-19). Su deceso se produjo en el hospital III de EsSalud de Chimbote, en Áncash, donde permanecía internado.

El galeno adquirió el virus en Lima, donde trabajaba en el Policlínico UPAO del Trébol Lima Norte. Al parecer, luego de algunos días de advertir los síntomas, le pidió a su padre que lo trasladara a su ciudad natal (Nuevo Chimbote). El malestar se había intensificado y tras su llegada desarrolló un estado de salud crítico.

Cuenca Bejarano no tenía seguro de salud, a pesar de su condición profesional. En un primer momento fue internado en un hospital del Ministerio de Salud, pero debido a la gravedad de su estado, su familia consiguió que sea trasladado al hospital III de EsSalud, por la Ley de Emergencia.

Sus familiares habían iniciado los trámites, junto al Colegio Médico del Perú, para que sea trasladado a Lima, pues su estado de salud se complicaba. Sin embargo, su cuerpo no resistió más y falleció.

Marvin Cuenca se convierte de este modo en el segundo profesional de la salud en fallecer en Áncash producto de la pandemia. Anteriormente, dejó de existir el médico Jhony Cano Suarez, asesor en salud de la municipalidad de Nuevo Chimbote, quien habría contraído la enfermedad en una de las acciones de concientación en los mercados del distrito.