Me siento orgulloso de estar contribuyendo con la salud de mi país, dijeron médicos enviados a Huánuco

Hay que seguir luchando, ¡Fuerza Perú!, dice uno de los galenos a Exitosa.
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Me-siento-orgulloso-de-estar-contribuyendo-con-la-salud-de-mi-país-dijeron-médicos-enviados-a-Huánuco.png

Solidaridad. Con la finalidad de combatir la Covid-19, un grupo de 45 trabajadores de EsSalud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos, viajaron esta mañana a Iquitos y Huánuco. Esta última región viene siendo fuertemente golpeada por la segunda ola del covid-19.



Exitosa llegó hasta el Grupo Aéreo Nº8, ubicado en el Callao, para conocer el testimonio de los galenos antes de partir a la misión sanitaria. A pesar de que no pasan los 35 años, ellos ya han estado en diferentes ciudades a lo largo de la pandemia prestando ayuda a quienes más lo necesitan.

“Me siento orgulloso de estar contribuyendo con la salud de mi país. Estamos en una situación muy difícil. Pedimos que la población que se cuide. Que use su mascarilla, gel y alcohol. Y que no salga de casa”, enfatizó uno de los médicos a nuestro medio.


En esa línea, mencionó que no es la primera vez que viaja al interior del país a fin de cumplir con su labor. “Es mi cuarta brigada. He ido a Arequipa, Ayacucho, Puerto Maldonado, Huánuco y Juliaca. Hay que seguir luchando. ¡Fuerza Perú!”, comentó.

Al consultársele sobre la reacción de sus familiares al enterarse sobre su traslado, indicó que su profesión amerita atender la salud nacional. “Como todo padre, siempre tiene la preocupación. Como buen profesional, yo estoy hecho, listo y apto para ayudar con la salud de mi país”, puntualizó en Exitosa.

 Enfermería

Por otro lado, una licenciada en enfermería, con más de 8 años en su profesión, confesó estar nerviosa y temerosa de la situación epidemiológica a la que se van a enfrentar en Huánuco. Sin embargo, aseguró que el personal tiene mucha actitud al ir a apoyar a los pacientes COVID-19.

“La verdad es que tengo un poco de temor y nervios pero estamos con la actitud. El  personal médico [está yendo] para apoyar a los pacientes que están padeciendo bastante en Huánuco”, agregó. “Este es mi cuarto viaje”, dijo.

Lo más visto en Exitosa