McDonald’s anuncia su retiro de Rusia por la invasión a Ucrania

La cadena de comida rápida puso a la venta sus 850 tiendas en Rusia y se marcha después de 32 años.
16 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/mcdonalds-rusia-ucrania-exitosa-noticias.jpg

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s anunció este lunes que se retirará completamente de Rusia y venderá todas sus operaciones. Esto en respuesta a la invasión en Ucrania.

“La crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania, y el precipitado e impredecible entorno operativo, han llevado a McDonald’s a concluir que la continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es coherente con los valores de McDonald’s”, se lee en un comunicado oficial.

También puedes leer: Corea del Norte: Kim Jong Un criticó respuesta de sus autoridades sanitarias para contener el COVID-19

Cabe precisar que en el mes de marzo, la franquicia de restaurantes de comida rápida cerró sus 850 restaurantes en el país, donde tenía a más de 62.000 empleados.

Ahora, con la salida total de Rusia, la compañía ha asumido que registrará pérdidas de hasta 1.400 millones de dólares.

Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores”, precisó el director general del grupo, Chris Kempczinski.

Kempczinski también calificó de “difícil” la decisión de retirarse del mercado ruso, debido a la “dedicación y lealtad” de toda la cadena de trabajadores.

“Estamos excepcionalmente orgullosos de los 62.000 empleados que trabajan en nuestros restaurantes, junto con los cientos de proveedores rusos que apoyan nuestro negocio, y nuestros franquiciados locales. Su dedicación y lealtad a McDonald’s hacen que el anuncio de hoy sea extremadamente difícil”, añadió.

La marca también indicó que planea retirar los arcos dorados y otros símbolos y signos con el nombre de la empresa mientras se concreta la venta de sus restaurantes.

El primer restaurante de McDonald’s en Rusia se abrió en 1991, poco después de la caída del Muro de Berlín.

También te puede interesar: Día Mundial del Internet: Cómo ha cambiado esta red informática nuestra vida

Más noticias en Exitosa: