Mazzetti: Ya están identificados los primeros trabajadores de la salud que recibirán la vacuna de Sinopharm

La titular del Minsa, Pilar Mazzetti, aseguró que su sector se encuentra ultimando detalles para la campaña de vacunación
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/mazzetti-covid19-vacunas-2.jpg

¡Atención! A días se haberse confirmado que nuestro país ingresó a una segunda ola de COVID-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler indicó que ya se viene ultimando los detalles de la campaña de vacunación y que ya se identificó a casi medio millón de trabajadores de la Salud que recibirán la vacuna de Sinopharm.


Durante su presentación en la décima sesión extraordinaria de la Comisión de Salud Población del Congreso de la República, Mazzetti Soler precisó que 416,000 trabajadores de la salud –de los sectores público y privado– han sido identificados para recibir el primer lote de un millón de vacunas Sinopharm que llegarán al país en las siguientes semanas.

Personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos, Cruz Roja, brigadistas, serenazgo, personal de limpieza y seguridad, estudiantes de la salud y miembros de mesas electorales, también recibirán la vacuna en esta primera entrega, precisó la ministra. “En total, en la primera fase se vacunará a un millón 66,892 personas”.


SEGUNDA OLA

En la última conferencia de prensa del presidente Sagasti, en donde se anunciaron nuevas medidas para tratar de contener la pandemia, la ministra Mazzetti advirtió que, si la población sigue incumpliendo los protocolos sanitarios y demás disposiciones del Gobierno, la segunda ola de contagios “nos va a arrollar”.

Si nosotros los peruanos no nos ponemos las pilas y no tomamos esto (pandemia) en serio; el rebrote, ola, olita o tsunami nos va a arrollar, declaró Mazzetti durante la inauguración de la Farmacia Institucional FARMADIRIS del distrito de San Borja.

En esa línea, Mazzetti Soler pidió a la población seguir cumpliendo con las medidas dispuestas por el Ejecutivo, como el uso de la mascarilla, la higiene de manos, así como el uso del protector facial durante los trayectos en el transporte público.

Más en Exitosa