COVID-19 | Mazzetti: “Tenemos la posibilidad de recibir de un solo golpe 12 millones de dosis”

Pilar Mazzetti adelantó que el primer lote de un millón de vacunas contra la COVID-19 que llegará del laboratorio chino Sinopharm se destinará al sector salud.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/mazzetti-covid19-vacunas-1.jpg

Este jueves, luego del anuncio por parte del Gobierno en donde se confirmó la adquisición de más de 50 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 (Sinopharm y AstraZeneca), la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti se acercó esta mañana el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en donde inspeccionó el almacén que albergará más de 10 millones de dosis.


“En este ambiente, independiente de lo depositado, tenemos la posibilidad de recibir de un solo golpe 12 millones de dosis. Las dosis, por supuesto, llegan por partes y se irán trasladando a las diferentes regiones”, precisó Mazzetti Soler, en diálogo con la prensa.

En esa línea, la titular del Ministerio de Salud, detalló que dicho almacén cuenta con la capacidad para guardar productos que requieren temperatura de 2 a 8 ºC y -20 ºC,  cuenta con dos grandes cámaras de refrigeración de 700 m3 cada una, y otras tres de 40m3 y duales, es decir, que se pueden programar para congelación o refrigeración.


Puedes leer: Nicolás Lúcar responde a Pilar Mazzetti: La impunidad también es un deporte nacional

Asimismo, Mazzetti también destacó que luego de que se cerrara el contrato con la farmacéutica china Sinopharm, el primer lote de 1 millón de vacunas que llegará este mes al país permitirá vacunar a medio millón de ciudadanos del sector salud.

Mazzetti manifestó que se priorizará la vacunación del personal médico que se encuentra en primera línea en la lucha contra la covid-19, seguido de efectivos de la Policía Nacional y del Ejército del Perú, quienes arriesgan sus vidas resguardando el orden interno del país.

Más en Exitosa