Mazzetti sobre su vacunación: Fue una decisión propia por la coyuntura difícil que vivíamos

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció en el Congreso, acerca de su cuestionada vacunación que provocó su salida del Gobierno.
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Mazzetti-vacunacion-Fue-una-decision-propia-coyuntura-dificil-vivimos.jpg

Atención. Este lunes, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, para brindar sus declaraciones acerca de su cuestionada vacunación que provocó su salida del Gobierno. “Fue una decisión propia por la coyuntura difícil que vivíamos”, afirmó.


Durante su exposición, Mazzetti se defendió de las denuncias constitucionales presentadas en su contra en el Legislativo, y señaló que su decisión estuvo motivada por el elevado número de funcionarios de su sector infectados con el coronavirus.

“La decisión de vacunarme fue mi decisión, ninguna persona, ningún funcionario de los que han estado trabajando en el ministerio ni ninguna empresa influyeron en mi decisión”, manifestó.


“Fue una decisión propia motivada por la situación tan compleja que estamos viviendo en este momento, con una cantidad importante de funcionarios que estaban enfermando cada vez más donde solo unos cuantos quedábamos de pie en el despacho ministerial”, agregó.

También puedes leer: Policía en retiro de 104 años recibirá hoy la vacuna contra la COVID-19

CIRO MAGUIÑA

Asimismo, Mazzetti reveló que tras observar el caso del vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, quien tuvo que ser hospitalizado por el COVID-19 y decidió aplicarse la dosis de Sinopharm.

“Allí inmediatamente traté de averiguar cómo era esta vacuna porque el ministerio estaba en problemas serios por la afectación del personal”, dijo al precisar que averiguó sobre dicha vacuna a través de sus dos viceministros.

“No pensé más, pregunté a los dos vice, los dos me dijeron que se habían vacunado. Es cierto que cometí el error político de ni siquiera preguntar qué quería decir ‘personal relacionado’”.

“La vacunación se hizo en mi casa, no por un afán de ocultar algo. Yo estaba agotada y por tener unos momentos de tranquilidad, preferí que sea allí. Me parece que no he actuado de ninguna manera de forma impropia, mucho menos de manera ilegal o dolosa. Soy consciente del error que cometí”, sentenció.

DATO

Carlos Pérez Ochoa, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, informó que la audiencia de las Denuncias Constitucionales 423 y 427 que contemplan el juicio político contra el expresidente, Martín Vizcarra y las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti se realizará este lunes 22 de marzo a las 8 de la mañana.

“Todas las partes tanto denunciadas y testigos han sido debidamente notificados con antelación dentro del Juicio Político seguido ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el caso Vacunagate”.

Dichas Denuncias Constitucionles se dan en el marco del Vacunagate, caso que expuso que altos funcionarios del Estado se beneficiaron irregularmente con la vacuna de Sinopharm.

También puedes leer: Anuncian protesta contra banca usurera para este viernes 26 de marzo

MÁS EN EXITOSA: