Mazzetti sobre reducción de cifras de fallecidos por COVID-19: “No podemos ser triunfalistas”

"Todos tenemos que tomar con serenidad esta disminución inicial de cifras”, expresó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
28 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Pilar-Mazzetti.jpg

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tomó con cautela el reporte de reducción de cifras de fallecidos por COVID-19 en algunas regiones del país, e invocó a tomar “con serenidad” esta disminución.



“Lo primero que tenemos que tener en cuenta es calma. Es decir, no podemos ser triunfalistas, y esto tiene que ser muy claro, todos tenemos que tomar con serenidad esta disminución inicial de cifras”, manifestó en declaraciones a la prensa.

También puedes leer: Ministra Mazzetti: Debemos reconstruir nuestro sistema de salud después de la pandemia


Al respecto, la titular del Minsa enfatizó: “En epidemiología, en salud, las cifras pueden cambiar en cualquier momento. El hecho de que la ciudadanía esté ahora sí tomando en serio las cosas que suceden, pienso que eso nos está ayudando muchísimo”.

Asimismo, Mazzetti destacó el esfuerzo de su sector para recuperar el primer nivel de atención. “Es decir, entrar a detectar aquellas personas que están positivas (por COVID-19) y darle las indicaciones y el tratamiento del caso”, puntualizó.

La ministra de Salud precisó que, en las últimas cinco semanas, cerca de 120 mil personas ya han sido evaluadas. “Estamos intentando reactivar el primer nivel, no es fácil (…) Creo que con la ayuda de todos vamos a seguir mejorando”, expresó.