Mazzetti sobre incremento de casos Covid-19: “Por el momento la cuarentena focalizada es lo más adecuado”

Antes de viajar a Arequipa, la ministra de Salud indicó que se harán intervenciones donde sea necesario, pero descartó que estas se aplicarán en todas las regiones.
25 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Pilar-Mazzetti-sobre-incremento-de-casos-Covid-19.png

Ante el incremento de infectados por Covid-19 en el Perú, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, descartó el retorno a la cuarentena total ya que se debería evaluar las cifras de contagios, aunque consideró lo más adecuado continuar con la cuarentena focalizada.


“(Sobre el retorno de la cuarentena), tendríamos que evaluar las cifras, por el momento la cuarentena focalizada es lo más adecuado, veremos qué sucede luego”, manifestó Mazzetti a la prensa, minutos antes de partir a la región de Arequipa.

En ese sentido, la ministra señaló que la pandemia de coronavirus seguirá incrementándose, por lo que pidió a la población adecuarse a esta nueva normalidad y respetar las medidas sanitarias. “Tenemos que aprender que nuestra vida ha cambiado, que nuestro país ya no es lo que era antes. y que todos tenemos que colaborar“, indicó. “En el mundo no hay un país no que no haya sido dañado y no hay un sistema de salud que resista”, añadió.


También puedes leer: Reducir consumo de sal disminuye el riesgo de sufrir hipertensión y enfermedades cardiovasculares

También sostuvo que por las circunstancias, existe una saturación del servicio de salud y cuenta con poco personal médico para la tención de pacientes diagnosticados con Covid-19. “La saturación tremenda del servicio y le pido disculpas porque esto puede generar roces y dificultades. Igualmente estamos acudiendo (a Arequipa) con médicos, con especialistas, nuestros colegas son pocas para la gran demanda, pero se está yendo para apoyar a los colegas”, resaltó.

El presidente de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, llegaron hoy a Arequipa junto con un equipo administrativo y asistencial para reunirse con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, y hacer las modificaciones necesarias que permitan mejorar el flujo de atención de pacientes Covid-19 a nivel hospitalario y a la vez, fortalecer el primer nivel de atención para identificar y tratar oportunamente la enfermedad.

La titular de Salud detalló que se ha trasladado con 18 profesionales, los mismos que se sumarán a los que ya se encuentran en la región y partieron con la doctora Zulema Tomas, comisionada del Minsa en Arequipa. Ellos permanecerán durante 15 días y luego irán rotando.