Mazzetti sobre banderazo de hinchas cremas: “Lo que hemos visto es un crimen”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, calificó de "crimen" los actos protagonizados por decenas de hinchas de Universitario, en los exteriores del Estadio Nacional.
8 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/ministra-se-pronuncia-sobre-banderazo.jpg

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, expresó su rechazo a los actos protagonizados por decenas de hinchas de Universitario de Deportes, quienes realizaron un “banderazo” en los exteriores del Estadio Nacional sin respetar los protocolos para prevenir contagios de COVID-19.

Mazzetti no dudó en calificar de “crimen” a lo sucedido. “Lo que yo he visto es un crimen, es un crimen contra las familias que han estado ahí; si pudiéramos hacer seguimiento de todas las personas que han estado, en una o dos tres semanas qué vamos a ver en sus casas”, expresó en entrevista a Canal N.

También puedes leer: Walter Martos: “Liga 1 queda suspendida hasta que se garanticen los protocolos”

“El deporte es para hacernos más sanos, pero un comportamiento así nos enferma”, agregó la titular del Minsa.

Al respecto, Mazzetti enfatizó: “Hay que tomar medidas, yo creo que los directamente responsables de la organización deben dar una señal, porque si esto continúa, entonces, aquellos que tenemos la responsabilidad de la salud de todos tenemos que tomar medidas más drásticas y sería penoso”.

Cabe indicar que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) dispuso la suspensión de los partidos restantes de la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1, previstos para mañana sábado 8, el domingo 9 y el lunes 10 de agosto.