Mazzetti: La vacuna es absolutamente voluntaria, es muy importante informarse

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la vacuna que será distribuida en Perú será de aplicación voluntaria, pero la población debe informarse antes de decidir.
16 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Mazzetti-La-vacuna-es-absolutamente-voluntaria-es-muy-importante-informarse.jpg

Atención. Este sábado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la vacuna que será distribuida en Perú – por el momento la de Sinopharm-, será de aplicación voluntaria, pero es “muy importante” que la población sepa informarse, según contó.



“La vacuna es absolutamente voluntaria, pero eso también significa que cada uno de los ciudadanos deben reflexionar acerca de su responsabilidad de proteger a su familia y a los otros ciudadanos aplicándose la vacuna. Cada uno en la intimidad de su hogar deberá reflexionar sobre esto. Para ello es muy importante la información (correcta), hay especialistas que han venido explicando con un mecanismo práctico para entender sobre el uso de la misma”, manifestó.

En esa línea, consideró también que es importante que la misma persona entienda que será mucho mejor en temas de costo y beneficio, no exponerse a la enfermedad para no enfermarse y luego acudir a un centro médico y poner en reto a nuestro organismo que tal vez no pueda resistir la enfermedad.


“La mejor capacidad que tiene una vacuna es que nos protege con un costo mucho menor a que una pensión de salud, y lo mejor es no enfermarse y tener que acudir al centro de salud con el riesgo que hay en nuestro organismo que no pueda resistirlo”, expresó.

También puedes leer: Legislador Espinoza exige al jefe de la ONPE explicar si ‘Claridad’ fue auditada

RECURSOS HUMANOS

La titular de Salud indicó que los temas que se abordarán en esta reunión que durará hoy y mañana domingo, tienen que ver con los recursos humanos y las inversiones en el ámbito sanitario de cada región.

“El recurso humano del sector Salud es lo más importante, pero tenemos mucha dificultad en el manejo de los pagos, el ordenamiento, el poder ver el ascenso de las personas, el cargo que ocupan, entre otros aspectos. Hoy nos estamos reuniendo, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde o más seguramente, para poder hacer todo el ordenamiento de la planilla del Estado y el ordenamiento de los diferentes sistemas que nos permitan hacer los pagos correctamente”, manifestó en declaraciones a Tv Perú.

Mazzetti dijo que en esta reunión participan representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, que es un aliado para este proceso de ordenamiento de los recursos humanos.

También puedes leer: Nicolás Lúcar a Corvetto: Los partidos políticos deciden en qué medio poner su publicidad, ¡usted no!

MÁS EN EXITOSA: