Mazzetti: “La campaña está dirigida a los que no les preocupa el resto de la humanidad”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, responde a críticas que recibió la campaña “El covid no mata solo, no seamos cómplices".
31 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Mazzetti-1.jpg

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, respondió hoy a las críticas que recibió la campaña “El covid no mata solo, no seamos cómplices”, que fue lanzada por el Gobierno para reforzar la lucha contra la pandemia.



“La campaña está dirigida a aquellos que cometen faltas, que no les interesa, no les preocupa el resto de la humanidad. Y discúlpenme, esos sí son culpables y deben ser reconocidos por toda la ciudadanía, y llamados al orden por nosotros los ciudadanos”, manifestó.

También puedes leer: Ministra Mazzetti: “El licor es para disfrutar, no para emborracharse”


Al respecto, Mazzetti enfatizó: “Cuando alguien nos hace correr riesgo, hace su ‘fiestón’, se quita la mascarilla, nosotros somos los que debemos decir las cosas”.

Asimismo, justificó uno de los spots de la mencionada campaña, que presenta las consecuencias luego de que una niña y su padre visitaran a su abuela. “La campaña no está diciendo que el niño es culpable, de ninguna manera. El niño tiene un adulto mayor responsable, y cuando hacemos ver que exponemos a nuestros niños al exterior, y nuestros niños se nos contagian, y el niño en su inocencia y en su afecto entra a la casa y abraza a alguien, lo va a contagiar. ¿Es culpa del niño? De ninguna manera. Es culpa de nosotros los adultos que no somos responsables con nuestros niños”, puntualizó.

Situación de la pandemia

La titular del Minsa dio alcances de la situación de la pandemia del COVID-19 en el país: “Ya estamos entrando al momento en que vamos a vivir con el virus largo tiempo, y efectivamente todos tenemos que acostumbrarnos a esta forma de vivir. Tenemos para varios meses en esta etapa”.

Mazzetti resaltó la importancia de la mencionada etapa de la pandemia. “Todo puede pasar, y es muy importante que todos sigamos manteniendo las características de comportamiento social que hemos descrito. Es muy importante que todos seamos responsables, porque esta etapa será sumamente larga hasta que llegue un momento en que podamos tener la vacuna”, precisó.