Mazzetti exhortó a manifestantes dar pase a los camiones que transportan oxígeno en la Panamericana Sur

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, apeló “al sentido de solidaridad” de los manifestantes para que se permita el pase de los vehículos varados en las carreteras.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Pilar-Mazzzetti-manifestantes-que-bloquean-Panamericana-Sur.jpg

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, exhortó a los trabajadores agroindustriales, que vienen protestando por sus derechos laborales, permitir el pase de camiones en la Panamericana Sur que están transportando oxígeno medicinal para pacientes Covid-19, como muestra de solidaridad.



Asimismo, la ministra precisó que las cisternas con isotanques varados en la carretera suministran oxígeno en diferentes hospitales del sur del país, en regiones como Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna.

Todos tenemos derecho a hacer nuestras manifestaciones, a discrepar y ciertamente muchos de los reclamos debemos analizarlos todos, pero hay que recordar también que hay personas que están en nuestros establecimientos (médicos), se ha cortado el paso inclusive a los camiones que llevan los tanques de oxígeno y eso nos genera un problema importante de aprovisionamiento (de oxígeno) a nuestros establecimientos”, expresó.


También puedes leer: Covid-19| Sagasti: “El Perú ratifica su llamado para que vacunas se declaren bienes públicos globales”

En ese sentido, Mazzetti pidió consciencia a todos los manifestantes y remarcó que las personas que vienen luchando contra la Covid-19 y otras enfermedades desde los centros médicos no tienen las culpa de lo que está pasando.

Por otro lado, afirmó que se están tomando medidas para el traslado de algunos medicamentos para pacientes diagnosticados con Covid-19, como en Ica que se está enviando, vía aérea, balones de oxígeno medicinal.

“En el caso de hospital regional de Ica, no ha podido recibir hoy (jueves) el oxígeno medicinal que requiere con suma urgencia para atender a pacientes COVID 19. El hecho se hace más grave porque esta mañana el tanque de dicho hospital se encontraba a menos del 30% de su capacidad”, refirió.

Más en Exitosa