Mazzetti: “En últimos fines de semana hemos visto aglomeraciones tremendas en las playas”

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti advirtió que las playas viene siendo un alto riesgo de contagios Covid-19.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/aforo-de-playas-foco-de-contagio-ministra-Pilar-Mazzetti.jpg

Durante una conferencia virtual, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anotó que en las últimas semanas se ha observado aglomeraciones en las playas de Lima, por lo que advirtió que estos lugares vienen siendo un alto riesgo de contagios de Covid-19, debido a que no se respeta las medidas de bioseguridad.



“Ir a la playa es algo que todos deseamos. Hemos estado con serias restricciones por seis meses y estamos desesperados por salir, pero ir a la playa implica ahora un gran riesgo”, sostuvo la titular del Minsa. “Miremos las fotos de los últimos fines de semana donde hemos visto aglomeraciones tremendas. La cercanía de las personas es un gran problema. (…) Podríamos lotizar, poner cintas y tener turnos para entrar a la playa. La pregunta es: ¿los vamos a respetar? Es una pregunta para la población”, añadió.

Asimismo, Pilar Mazzetti explicó que los todos lo objetos que usemos en las playas implican contacto y riesgo de infección, como en el caso de las sombrillas, las cuales propician que no haya una distancia adecuada entre los visitantes.


También puedes leer: Solo en setiembre se detuvieron 20 mil personas por diversos delitos, afirmó ministro Gentille

Para el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, señaló que concuerda con el Ministerio de Salud (Minsa) en cerrar las playa, sin embargo, indicó que era imposible pero que es necesario implementar una estrategia responsable en algunas playas.

“Veo muy complicado el cierre total o la apertura total. Hay que ser ingeniosos, pero la playa en mi opinión, tal vez para este verano que ya está cerca, puede ser un foco que puede ser potencialmente peligrosos y si se viene un rebrote en noviembre o diciembre, sería fatal”, acotó.

Recordemos que el Gobierno evalúa este tema por ser un posible foco de contagios de Covid-19, por ello será debatido en el Consejo de Ministros este miércoles 21 de octubre para ver la factibilidad de que las playas se vayan abriendo por fases, aseveró el primer ministro, Walter Martos.

Más en Exitosa