Mazzetti confirma pacto para el transporte aéreo de la vacuna desde China

La ministra de Salud anunció que se ha firmado un convenio para que las vacunas chinas lleguen al Perú vía aérea.
18 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Mazzetti-confirma-pacto-para-el-transporte-aéreo-de-la-vacuna-desde-China.png

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, reveló que ayer se ha concretado un convenio con una empresa privada para el traslado de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm al Perú.


Debido a la logística especializada que estas vacunas necesitan para su conservación, una compañía especializada se hará cargo del transporte. Para estas operaciones se tiene que tener en cuenta la temperatura y el espacio en los aviones que traerán aproximadamente un millón de dosis, refirió la ministra.

También te puede interesar: “Si quieren una cama UCI, lo más probable es que no vayan a encontrar”, indicó Burhum


Hoy se firmó, por parte de ambos, el convenio para el transporte aéreo de la vacuna. Se tiene que hacer en una empresa que esté especializada en este rubro, con aviones acondicionados y container especiales”, anunció en Canal N.

En esa línea, dijo que se están realizando las coordinaciones correspondientes para que se apruebe la importación de las dosis desde China y para adquirir el registro sanitario de estas. “Estamos esperando la segunda parte de los documentos que nos tiene que enviar la empresa para el registro”, sostuvo Mazzetti.

  “Estamos en segunda ola”

Por otro lado, la ministra aseguró que el país ya se encuentra en una segunda ola de la pandemia del covid-19. Además, advirtió que si esta tendencia de contagios y muertes diarias continúa, podríamos llegar a una etapa parecida a la vivida en junio del año pasado.

Estamos en los inicios de la segunda ola y con una situación en crecimiento. Febrero y marzo nos pueden asemejar a lo que vivimos durante mayo y junio, una situación de esas características”, consideró la titular de Salud.

Más en Exitosa: