Mazzetti anunció que equipos de ventilación asistida llegarán la próxima semana para pacientes Covid-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que estos equipos ayudarán a enfrentar la segunda ola de la pandemia de Covid-19.
16 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Ministra-Pilar-Mazzetti-1.jpg

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti expresó este sábado que desde la próxima semana llegarán los nuevos equipos de ventilación asistida para fortalecer la atención de salud de los pacientes con Covid-19 en las diferentes regiones del país.



Así lo indicó durante la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión de Intergubernamental de la Salud, dónde enfatizó que con estos equipos se podrá enfrentar la segunda ola de la Covid-19. Del mismo modo, sostuvo que están ingresando al país insumos médicos complejos que se necesitan durante esta nueva etapa de la pandemia.

Además, Pilar Mazzetti garantizó la adquisición de una mayor cantidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las distintos centros de salud del país.


También puedes leer: Covid-19| MTC aclara que vehículos de transporte público podrán circular durante toque de queda

También, resaltó que una vez que arriben al país, se necesitará el apoyo de los gobiernos regionales para una implementación eficiente en los diferentes centros de salud que los requieran. Por otro lado, destacó que las regiones hayan enviado a sus médicos a capacitarse en ventilación asistida para que trabajen de forma piramidal.

“La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva apoyó desde el año pasado con este sistema. Esto nos ha permitido ser más eficientes y disminuir el nivel de mortalidad en las UCI”, resaltó.

Por otro lado, hizo un llamado a los gobernadores regionales para colaborar con el Minsa, a fin de que los equipos sanitario lleguen a los nosocomios que los requieren “El primer nivel de atención tiene que tener la misma importancia que los hospitales”, enfatizó.

Más en Exitosa