Mayores de 65 años que deseen trabajar de manera presencial deberán firmar declaración jurada

A través de un decreto supremo, el Gobierno estableció esta norma para quienes presentan características asociadas a mayor riesgo de complicaciones por el covid-19.
11 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/trabajo.png

Durante el Estado de Emergencia, los adultos mayores de 65 años a más, podrán trabajar en sus centros laborales de manera presencial si firman una declaración jurada que asume la responsabilidad por su estado de salud.



A través de un decreto supremo, el Gobierno estableció esta norma para quienes presentan características asociadas a mayor riesgo de complicaciones por el covid-19, como personas que cuenten con enfermedades morbilidades como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica, cáncer entre otros.

“Esta norma no solamente modifica la composición del grupo de riesgo, extendiendo la edad para formar parte del mismo a más de 65 años, sino que también permite que aquellos pertenecientes a esta situación, que deseen concurrir a trabajar o prestar servicios en las actividades autorizadas”, sostuvo el abogado César Puntriano.


Este grupo de empleados podrán realizar sus labores bajo previa suscripción de una declaración jurada en la que asume la responsabilidad por su estado de salud en medio de la emergencia, no obstante, el trabajador se mantendrá en un lugar seguro para evitar el riesgo de exposición de coronavirus.