Mayores de 38 años pueden vacunarse desde hoy en el IV Vacunatón

Hasta el domingo, en forma ininterrumpida se espera aplicar más de 330 mil dosis en 22 centros de Lima y Callao. Invocan no olvidar la segunda vacuna.
6 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/vacunaton-agosto-Exitosa.jpg

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará el cuarto Vacunatón en Lima y Callao, en el cual se empezará a vacunar a los mayores de 38 años contra el coronavirus, en los 22 centros de vacunación instalados en Lima y Callao por el Ministerio de Salud (Minsa).

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, informó que en este cuarto Vacunatón recibirán su segunda dosis las personas de 47, 48 y 49 años, y los mayores de 50 años rezagados, que no pudieron vacunarse anteriormente.

También puedes leer: Dólar llega a los S/4.085 pese a que el BCR vende USD 30 millones

Precisó que quienes en su primera dosis recibieron la vacuna de Pfizer, en esta segunda dosis recibirán el inyectable del mismo laboratorio. Agregó que las tres vacunas que se emplean -Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm- tienen la misma eficacia contra el virus y el aval de la Organización Mundial de Salud.

Precisó que en esta Vacunatón se espera aplicar la dosis a unas 130 mil personas y la segunda dosis a otras 200 mil. El Minsa precisó que, durante la Vacunatón, serán vacunados todos los que se encuentren en el rango de edad señalado, sin importar su lugar de residencia permanente.

  Más en Exitosa: