Mayores de 18 podrán recibir cuarta dosis contra la COVID-19

También explicaron que la población de seis meses de vida en adelante accederá al inoculante.
11 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Minsa-COVID19-Peru-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa), detalló que los jóvenes mayores a 18 años, podrán acceder a la cuarta dosis contra la COVID-19 a partir del 10 de septiembre, a través del Plan Nacional de Vacunación.

En esa línea, el Minsa informó que se aplicarán después de que la persona haya pasado los cinco meses con el tercer inmunizante de refuerzo. Sin embargo, la prioridad seguirán siendo ciudadanos que sufran comorbilidades, discapacidades y personal de salud.

Asimismo, se amplió el rango etario en individuos con seis meses de vida en adelante, con el propósito de preservar de forma gratuita la imputación de defensas frente al SARS-CoV-2 en el Perú.

Panorama de la COVID-19 en las últimas 24 horas

A través de un informe oficial, el Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la sala situacional de contagiados por la COVID-19 en todo el Perú. En se sentido, comunicó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 937 casos y 18 fallecidos.

Asimismo, mencionaron que, hasta la fecha, se han realizado más 34 millones de pruebas serológicas o rápidas, de las cuales, 4 125 208 dieron positivo y más de 30 millones resultaron negativos.

En el monto de inoculados contra el SARS-CoV-2, el ente informó que más de 83 millones de peruanos tienen una dosis, 29 millones únicamente dos y la brecha con los inmunizantes de refuerzo se ha reducido a 28 134 192 en el país, significando un avance del 80 % en poblaciones vulnerables y un 71 % en general.

Más en Exitosa