Max Hernández: “Pedro Castillo nos manifestó su deseo de nombrar un gabinete de muy ancha base”

Secretario del Acuerdo Nacional dice que el presidente “ha entendido la gravedad del momento” y que se ha comprometido a tener personas idóneas.
16 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Max-Hernández-Pedro-Castillo-gabinete-ancha-base-Exitosa.jpg

El secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, sostuvo que el presidente Pedro Castillo le reveló su intención de buscar tener en su gestión “funcionarios de mayor competencia, probidad e idoneidad en sus cargos”.

También te puede interesar: Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la danza Qanchis de Ayaviri

“El Acuerdo Nacional podría ser el espacio en el cual el presidente afirme lo que en conversación privada nos manifestó: su deseo de realmente nombrar un gabinete de muy ancha base y, en segundo lugar, nombrar a los funcionarios de mayor competencia, probidad e idoneidad en cargos del Estado”, refirió.

Del mismo modo, confesó que se lleva una “impresión positiva” del mandatario y que él “ha comprendido la gravedad del momento” que vive el país.

“Yo sí saqué una impresión positiva de que el presidente ha comprendido seriamente la gravedad del momento y que esto no es un asunto de cambios cosméticos”, dejó en claro.

Como se recuerda, Hernández anunció el último jueves 14 de abril que dicha instancia se reunirá tras la semana de representación del Congreso de la República, que se realizará del lunes 18 al  viernes 22 de abril.

“Sí, se va a convocar (al Acuerdo Nacional), hemos quedado en eso y creo que esto es una buena noticia”, confirmó tras salir de Palacio de Gobierno, donde se reunió con el mandatario.

El funcionario se abstuvo de dar mayores detalles, debido a que deberá informarlo primero a las instancias que conforman el Acuerdo Nacional, entre ellas los gobiernos regionales, municipalidades, partidos políticos que conforman el Congreso, la sociedad civil, empresarios, la Conferencia Episcopal, los colegios profesionales, entre otros.

Lo más visto en Exitosa