Mauricio Serna: Excrack de Boca Juniors irá a juicio por narcotráfico

Tras quedar como procesado por lavado de dinero, tendrá que ir a tribunales el próximo año, lo hará acompañado de la viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Chicho-Serna.png

Lejanos están los días de gloria de Mauricio ‘Chicho’ Serna con la camiseta del Boca Juniors, que defendió en los años 2000. El volante colombiano era el termómetro del equipo de mitad de campo para atrás, mientras Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto enloquecían a las defensas rivales.

Ahora el mediocampista vive una realidad distinta, debido a que ayer quedó como procesado por lavado de dinero luego de que el narco José Piedrahita Ceballos declarara como arrepentido ante la DEA y señalara al exfutbolista como testaferro en Argentina de otro capo y le atribuyera la responsabilidad de compras y ventas simuladas valuadas en 3,5 millones de dólares.

Aunque, Mauricio Serna no afrontará este proceso judicial solo, sino que lo hará acompañado de María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos, viuda e hijo del fallecido capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria, todos ellos acusados de haber hecho un “aporte esencial” para una maniobra de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Podría ir a prisión

El juicio se realizará el próximo año. Piedrahita, con cuentas pendientes en Colombia, llegará en libertad al proceso en la Argentina, donde el tribunal solo deberá homologar el acuerdo con la fiscalía.

En cambio, laviuda y el hijo de Escobar, sus cómplices entre los cuales estaría Mauricio ‘Chicho’ Serna podrían ser condenados a pasar varios años en prisión, aunque la defensa del futbolista asegura que es inocente y saldrá bien librado.