Mauricio Mulder tras elecciones congresales: “¡El Apra nunca muere!”

Mauricio Mulder se pronuncia tras conocer que el Apra no tendrá bancada en el nuevo Congreso.
27 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mulder.jpg

El excongresista Mauricio Mulder se pronunció tras conocer que el Partido Aprista Peruano no logró pasar la valla electoral, en los comicios parlamentarios realizados ayer domingo.

A través de su cuenta en Twitter, Mulder aseguró que no es de las personas “que elude sus responsabilidades”. “Y de hecho asumo el pasivo de este resultado adverso”, expresó en su tuit.

“Pero que nadie se llame predestinado ni aproveche esta hora para medrar. O juntos y firmes o egoístas y sin rumbo. ¡El Apra nunca muere!”, añadió.

Cabe indicar que los resultados de las elecciones congresales para completar el periodo 2016 -2021, señalan que once partidos de las 21 agrupaciones que compitieron no pasarán la valla electoral de 5% y por consiguiente no tendrán representación en el nuevo Parlamento. Quizás el golpe más duro que recibieron en estos comicios fue el Apra, Solidaridad Nacional, el Partido Popular Cristiano y Contigo (antes Peruanos por el Kambio).

El Apra quizás recibió uno de los golpes más duros en sus 90 años de historia, al no pasar la valla con 2.8%. En la historia del Congreso, la agrupación que fundó Víctor Raúl Haya de la Torre no solo tuvo representación en el Congreso Constituyente Democrático (CCD) instalada en el Perú entre 1993 a 1995, luego de que el expresidente Alberto Fujimori disolviera el Senado y la Cámara de Diputados en 1992 y que tuvo la principal función de dar una nueva Constitución, reemplazando a la de 1979.