Mauricio Mulder: “Si Pedro Castillo es presidente, va a disolver el Congreso”

Castillo necesita un Congreso 100% marxista leninista, para poder hacer el avance de su propuesta de combatir a los ricos con los pobres, dijo Mulder en Exitosa.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/MAURICIO-MULDER-PEDRO-CASTILLO-CONGRES.png

En entrevista para Exitosa, el exparlamentario aprista, Mauricio Mulder, dijo que Pedro Castillo, de llegar a la presidencia del Perú, no buscará consenso con otras bancadas del Congreso y lo disolverá, para evitar conflictos con dicho Poder.


En diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, Mulder se refirió al posible panorama en un gobierno del dirigente magisterial o de la lideresa de Fuerza Popular (FP).

“Este escenario no se va a dar, el que haya la posibilidad de una concertación. Me parece imposible. Ni siquiera con ninguno de los candidatos. Creo que estamos llamados a que vamos a tener nuevamente una dicotomía Ejecutivo-Legislativo”, enfatizó.


Mulder indicó que, de llegar a Palacio de Gobierno, Fujimori Higuchi encontrará a un Parlamento de oposición, dado que la suma de los votos de la derecha, según detalló, no son suficientes para controlarlo. Sin embargo, estimó que habrían bancadas que respaldarían a la lideresa de FP pero “con condiciones”.

“Si sale Keiko, la gran mayoría de parlamentarios se va a pasar a la oposición por que la suma de la derecha no los suficientes votos como para controlar el Congreso y en todo caso, habrán bancadas comodines, que están de un lado y el otro, y van a poner condiciones”, sostuvo.

Disolución

No obstante, aseguró que en el caso del dirigente magisterial, este cerrará el Congreso, a fin de desarrollar su propuesta de “combatir a los ricos con los pobres”.

“Si gana Castillo, peor aún. Él no va negociar, ¿para qué va a negociar? Él va a disolver el Congreso. De hecho que lo hará. ¿Por qué?, porque necesita un Congreso 100% marxista leninista, para poder hacer el avance de su propuesta de combatir a los ricos con los pobres”, agregó.

“Esa dicotomía no se puede hacer consensuando. El consenso y el diálogo es una mala palabra para un marxista leninista, salvo que sea simplemente distraer al interlocutor o engañar al enemigo. O sea, uno puede entrar a esos diálogos de mentira”, puntualizó.

Noticias relacionadas a Pedro Castillo

Pedro Castillo rompe en llanto y le promete a su menor hija “luchar por los niños y rescatar el país”

Acción Popular no apoyará la candidatura de Keiko Fujimori, asegura Zeballos

Pedro Castillo anuncia que el lunes inicia diálogos con otros líderes políticos

Lo más visto en Exitosa