Mauricio Mulder llamó ‘tonto útil’ al premier Salvador del Solar

El parlamentario criticó que el presidente del Consejo de Ministros indicara que no se deben elegir los miembros del Tribunal Constitucional, a pesar del vencimiento de su.
26 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/PORTADA-6.jpg

El parlamentario del Apra, Mauricio Mulder, utilizó sus redes sociales para criticar con severidad al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, luego de que este se mostrará en contra de elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. Según argumentó el legislador, detrás de esta iniciativa están los comunistas que ‘ignoran lo que dice la Constitución”.

“Los comunistas quieren impedir que el Congreso elija al Tribunal Constitucional como ordena el artículo 201 de la Constitución. Y Salvador del Solar  juega de tonto útil diciendo que no se debe elegir pese a vencimiento de su mandato. Van al golpe de estado sin duda”, aseveró el congresista del Apra mediante sus redes sociales.

 Cabe indicar que en el mensaje que Salvador del Solar realizó este jueves –luego que se conociera el archivamiento de la propuesta de adelanto de elecciones- cuestionó  la pretensión del Parlamento de elegir a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

“Con la misma celeridad con la que en su momento la Comisión de Constitución decidió archivar de manera exprés el proyecto para modificar las normas de inmunidad, para que dejaran de ser un instrumento de impunidad, ayer se convocó de buenas a primeras a la Comisión de Constitución para que apenas en dos horas (…), y ante las protestas de muchos congresistas integrantes de la comisión, se decidiera archivar el proyecto de adelanto de elecciones”, criticó.