Mauricio Fiol: “Tengo que competir en las pruebas que domino”

Fiol conversó con Exitosa Deportes y manifestó que no permitirle competir en su especialidad, es como llamar a Paolo Guerrero y ponerlo a jugar de arquero.
14 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/fiol-.png

El nadador peruano, Mauricio Fiol, conversó este martes con el panel de Exitosa Deportes sobre la polémica decisión de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), de no convocarlo para participar en las disciplinas en donde tiene mejor rendimiento, con miras a lo que serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cabe indicar que la FDPN emitió un comunicado en donde señaló que el atleta nacional competirá en las pruebas de 200 metros libre, en donde actualmente posee el récord local, y que podría desarrollarse en su especialidad (estilo mariposa), en la competencia de postas.

“En las postas, yo podría competir partiendo tercero, pero no habría una chance de medalla realmente. Y creo que eso es lo que realmente busca Perú. Es por eso que tenemos el beneficio de ir con el equipo completo. Si bien en 200 libres he tenido resultados en algunos campeonatos, pero estamos hablando que después de la Olimpiada, los Panamericanos es el torneo más difícil del mundo (…) tengo que competir en las pruebas que domino. Si bien en un Sudamericano podría conseguir medalla, claramente en un Panamericano, en donde están las potencias mundiales, ya cambia la cosa”, comentó Fiol.

Asimismo, el atleta peruano aseguró que convocarlo para que no compita en la modalidad en la que más destaca, es como llamar a Paolo Guerrero a la selección peruana de fútbol para que juegue como arquero. Incluso, Fiol aseguró que mientras duró el castigo que le impuso la Corte Arbitral del Deporte, ha venido entrenando arduamente al punto de mejorar sus propias marcas.

Mira la entrevista completa en el siguiente video: