Mauricio Fiol reclama competir en los Juegos Panamericanos 2019

Nadador mejora por 4 segundos el tiempo de los competidores peruanos clasificados a los Juegos.
17 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/FIOL-1280x709.png

El nadador peruano, Mauricio Fiol, conversó vía telefónica este jueves con el panel de Exitosa Deportes para reclamar un puesto en los Juegos Panamericanos 2019, luego de que  la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) decidiera no convocarlo para participar en las disciplinas en donde tiene mejor rendimiento.

“Cuando yo me entere de la noticia que no podía participar en los 100 y 200 mariposa fue una desilusión muy grande”, dijo Mauricio Fiol.

Pero para demostrar que se merece un cupo en estos últimos Juegos, invitó al programa a uno de sus entrenamientos para tomar cuanto tiempo le lleva en estilo mariposa en una piscina de 25 metros, cuyo resultado fue 52.28, mejorando por 4 segundos al mejor clasificado peruano para la competencia. Cabe señalar que en los Panamericanos se compite en una piscina de 50 metros, que al hacer la conversión, según Fiol, sería en 52.90.

“Estoy preparándome muy duro para volver a mi competencia, la alegría de representar a mi país  es mucho más grande de lo que está pasando aunque afecta” aseveró.

Por otro lado, tras lo dicho por Eduardo Tabino, de que las inscripciones ya estaban cerradas, el nadador desmintió esto y dijo que todo es posible mediante la voluntad pero que en este caso no se ve eso.