Mauricio Fiol: “No descarto que todo se trate de un sabotaje”

El nadador peruano quedó fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras dar positivo en su última prueba antidopaje.
5 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1-7.jpg

Luego de anunciar hace algunos días haber dado positivo en sus dos últimas pruebas de dopaje y por ende, su no participación en los Juegos Panamericanos que se realizan en nuestra capital, el atleta peruano Mauricio Fiol volvió a referirse sobre el tema y dio a entender que todo se puede tratar de un sabotaje contra su persona.

Una de las posibilidades es que sea un problema de contaminación y otra, que no descarto, es de un sabotaje. Si bien ahorita no puedo apuntar hacia alguien, voy a buscar cómo ha sido. Voy a tratar todo para demostrar mi inocencia porque esto no me está afectando solo a mí, sino también a mi familia y la gente que ha estado peleando conmigo hace cuatro años. Es mucho más grande”, comentó el nadador peruano en una entrevista para el programa Cuarto Poder.

En tanto, Fiol negó haber consumido una sustancia que lo pueda perjudicar y asumió que esta situación está comprometiendo no solamente su lado deportivo sino también otros aspectos importantes de su vida.

Jamás he consumido una sustancia prohibida, no tendría ninguna lógica que lo haga. He peleado 4 años para los Juegos Panamericanos en mi país y he dejado todo por mi deporte. Para mí esto no solo se trata de una medalla, sino de un estilo de vida. Quisiera dedicarme a formar atletas y tener una academia de natación, cosa que se ha visto frustrada por una situación que desconozco”, añadió.

Cabe recordar que el último viernes, Mauricio Fiol publicó un video en sus redes sociales en donde indicó que se enteró, mediante un comunicado oficial por parte de la FINA  (Federación Internacional de Natación), haber dado  ‘positivo en Estanozolol’ en las pruebas realizadas en junio y julio del presente año.