Matute: implementarán espacios temporales para comerciantes en estadio de Alianza Lima

Instalaciones de la explanada del estadio de Matute podrán ser utilizadas hasta fin de mes, ya que en julio el plantel de Alianza Lima retornaría a los entrenamientos.
12 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/matute-1280x720.jpg

Llegaron a buen puerto las negociaciones. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó logró a un acuerdo con los dirigentes del club Alianza Lima para usar la explanada del estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el barrio de Matute, en La Victoria, como espacio temporal para reubicar a comerciantes informales de los alrededores de Gamarra.

En este sentido, el estadio de Matute sería empleado para el comercio de productos no perecibles hasta fin de mes, debido a que en julio empezarán las actividades deportivas relacionadas con la reanudación de la Liga 1 de fútbol profesional, en la que participa el equipo blanquiazul.

“Queremos indicar que nuestra institución, en aras de colaborar en estos momentos difíciles que estamos atravesando como nación, está dispuesta a prestar la ayuda que se requiera y que esté dentro de nuestras posibilidades”, se lee en la carta de respuesta que emite Kattia Bohórquez, gerenta general del club, al alcalde Muñoz.

Ante el buen gesto del club Alianza Lima, la Municipalidad de Lima se comprometió a que colaboradores, vecinos e infraestructura a utilizar no se verán afectados por la cesión temporal del espacio. En las próximas horas se formalizará un acuerdo interinstitucional con el club aliancista.

Asimismo, se aclaró que los comerciantes que se trasladarán a Matute pasarán previamente por pruebas de descarte de COVID-19, las cuales serán realizadas por personal sanitario del Ministerio de Salud (Minsa). Solo quienes den un resultado negativo podrán tomar los espacios para expender sus productos formalmente.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el octavo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Un crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.