Maternidad de Lima inició vacunación de niños de alto riesgo que no fueron vacunados en la cuarentena

En la Maternidad de Lima solo se inmunizará a los niños que nacieron prematuramente y pesaron menos de 1.500 gramos, post operados y con patologías.
5 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/vacunación-Instituto-Materno-Perinatal.png

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), inició la vacunación de los niños de alto riesgo que nacieron en dicho hospital durante la cuarentena por el nuevo coronavirus (Covid-19), para ponerlos al día de acuerdo con el Esquema Nacional de Vacunación.

Además, en la Maternidad de Lima solo se inmunizarán a los niños  que nacieron prematuramente y que pesaron menos de 1.500 gramas, niños post operados y con patologías, precisó el jefe de consultorios externos de INMP, Rafael Paucar, a fin de evitar a glomeraciones.

“También están incluidos los niños de madres diagnosticadas con COVID-19 al momento del parto y que les falta la vacuna de BCG (Tuberculosis) y aquellos del programa de infecciones de transmisión sexual”, sostuvo el especialista.

Asimismo, la atención será previa cita para figurar en un listado que maneja la institución y se espera atender a 16 pacientes por día, al lugar se deberá acercar solo la madre con su bebé, protegidos con la mascarilla de protección, portando una tarjeta de vacunas, documento de identidad y en el caso del menos, también puede ser un certificado de nacido vivo.

El personal de salud se encargará de realizarle el control del peso y la talla del niño, no obstante, antes de la inmunización pasará por evaluación a cargo médico especialista para valorar su estado de salud. “Este control no es un requisito indispensable para la vacunación, se hace para aprovechar y verificar el correcto desarrollo del menor. Son más de 500 niños los que han nacido en esta institución desde el inicio del estado de emergencia, hijos de madres con COVID-19”, refirió.

Cabe indicar, que el Instituto Nacional Perinatal inmunizarán más adelante al resto de menores, asimismo, recomendó que aquellos bebés que nacieron sin complicaciones se acerquen al centro de salud más cercano para que completen su esquema de vacunas.