Matan a venezolano que habría asesinado a esposos

Mientras la fiscal pedía la detención de ‘El Papo’, sindicado por un testigo como autor del doble crimen, el sujeto era abatido en Caracas.
6 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/venecos.jpg

Mientras la fiscal de Caravelí, doctora Yolanda Martínez Díaz, oficializaba el pedido de detención preliminar para los venezolanos Alexander Bravo (a) ‘El Papo’, José Salcedo y José Blanco Camacho, involucrados en el asesinato de una pareja de empresarios pisqueros, se anunció que el primero de los nombrados fue muerto en su país al enfrentarse a la policía.

Alexander Bravo, el más violento del grupo y señalado como el que comandaba a los asesinos de la pareja Javier Navarro y Susana Méndez, fue abatido en un enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela.

Según la versión del medio electrónico El Tubazo Digital.com, ‘El Papo’, el alias de Alexander Bravo Waldón, fue ultimado a tiros en la zona denominada el urbanismo del Arsenal, en Mario Briceño Iragorry, Venezuela, cuando los agentes de las FAES intentaron detenerlo.

La versión de un testigo protegido que obra en poder de las autoridades, precisa que los tres venezolanos ingresaron hasta la habitación de la pareja, dentro del fundo donde elaboraban vinos y pisco, con la intención de apoderarse “de dinero, joyas y otras cosas que encontraran”, trascendió.

El testigo protegido, que algunas fuentes señalan como de la misma nacionalidad, refiere que estos tenían conocimiento de que las víctimas habían recibido “una fuerte suma de dinero por la venta de pisco a un grupo empresarial alemán”, y que lo guardaban dentro de su habitación.

La historia es que hasta hace algunos meses, Bravo Waldon y José Salcedo Pérez, trabajaron en el fundo de los esposos Navarro-Méndez, y que incluso muchas veces se quedaron a dormir ahí.

“Los esposos los acogieron como si fuera su familia, los alimentaron e incluso llegaron a compartir la mesa familiar, sin pensar en lo que tenían planeado”, dijo el testigo protegido, que además manifestó que los sujetos ya tenían pensado el asesinato de los Navarro-Méndez, y que su objetivo era regresar clandestinamente a su país, vía Ecuador.

Los trámites continúan

El presunto asesinato de ‘El Papo’ ha generado en Caravelí reacciones encontradas, porque “la justicia no podrá juzgarlo por lo que hizo en esta tierra”, dicen los lugareños. A pesar de todo, la fiscal de Caravelí, Yolanda Martínez, concluyó la elaboración de la documentación y los trámites, para que se detenga preliminarmente ante el juzgado de la misma provincia a José Salcedo, Alexander Bravo y José Blanco Camacho.