Matan a prestamista y arrojan su cadáver al río Huallaga

Mujer había sido reportada como desaparecida el lunes 13 de enero. Su pareja y principal sospechoso, fugó con su hija de 3 años.
18 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/if12.jpg

El cadáver de una mujer fue encontrado el último jueves flotando en el río Huallaga, a la altura del centro poblado de Taruca, en el distrito de Santa María del Valle, en Huánuco. La víctima, Sonia Celestino Silvestre (36), fue reportada como desaparecida el lunes 13 de noviembre y el principal sospechoso es su pareja.

Trabajadores de la cantera Mendoza se toparon con el cuerpo en el sector de Jecca y dieron aviso a la Policía Nacional. Al lugar llegaron agentes de la comisaría de Rancho y personal de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco para realizar las diligencias. Según testigos, la prestamista presentaba lesiones en la frente.

Las pesquisas preliminares señalaron como causa de muerte la asfixia por sumersión (ahogamiento). En este marco, el médico legista Jorge Torres aclaró que la necropsia de ley determinará si los golpes detectados fueron realizados antes o después del deceso. La víctima tenía entre 3 a 5 días de fallecida.

Familiares de la mujer arribaron a la zona para el reconocimiento del cadáver y protagonizaron conmovedoras escenas de dolor. Sindicaron como principal sospechoso del crimen a Fayffer Atilio Luciano Romero (52), pareja de Sonia y, aunque resulte sorprendente, la persona que denunció su desaparición.

Y es que indicaron que la noche del miércoles acordaron reunirse con el sujeto para continuar con la búsqueda, pero no contestó el celular. Extrañada, su suegra llegó a su vivienda la mañana siguiente y descubrió que se había ido con su hija de 3 años. En el inmueble solo encontró a sus nietos de 9 y 6 años.

“Mi sobrino me dice que el viernes discutieron, pero no llegaron a los golpes. Hoy (el jueves) fuimos a la Cooperativa San Francisco, donde mi hermana guardaba sus ahorros y nos informaron que el 8 de enero retiró una fuerte suma de dinero”, contó otro pariente.