Matan a dos hermanos que cuidaban ganado en Cajamarca

28 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/ganado21.jpg

Dos hermanos muertos y otra persona herida es el saldo que dejó el ataque contra trabajadores de la SAIS José Carlos Mariátegui – Huacraruco en el distrito de San Juan, en Cajamarca. Las víctimas, Edilberto y Andrés Chusho Saucedo, almorzaban junto a sus compañeros de labores cuando fueron emboscados por presuntos invasores.

Junto a los infortunados, ambos de 30 años, estaban Juan Carlos Vásquez, otro empleado dedicado al cuidado del ganado para la exhacienda. Trascendió que una cuarta persona, aún por identificar, logró escapar de los asesinos. Ocurrió la tarde del martes en el sector de Sin Vueltas, a 2 kilómetros de Huacrarura.

En una entrevista a un medio local, moradores de la zona precisan que un grupo de 20 invasores arremetieron contra los trabajadores y luego de cometer el crimen se llevaron parte del ganado que cuidaban. Denuncian que no sería la primera vez que desconocidos matan a empleados de la SAIS.

En efecto, este diario constató que hubo incidentes similares. “Queremos la presencia de las fuerzas armadas, porque la policía no hace nada pese a que muchas personas han perdido la vida en esta zona. Es muy conflictiva y nosotros vivimos intimidados, además nos preguntamos de dónde sale su armamento”, declaró un lugareño.

Agentes de la comisaría de Baños del Inca acudieron ayer al lugar de los hechos a fin de recabar evidencias que permitan identificar a los responsables. Por su parte, el jefe de los trabajadores atacados rindió su manifestación en la comisaría de San Juan. El caso es materia de investigación.