Matan a cuchilladas a mujer en vivienda de Moquegua

Víctima fue atacada por su pareja tras discutir. Tenía cortes en el cuello y el tórax. Sería el primer feminicidio en la región.
20 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mdo21.jpg

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado la mañana de ayer en el interior de su vivienda en el centro poblado de Chen Chen, en Moquegua. La víctima, identificada como Yanet Huanacune Nina (27), habría sido asesinada por su pareja, Jorge Luis Gutiérrez Choquecota (39), luego que ambos sostuvieran una fuerte discusión.

Alertados por los gritos que se oían en el inmueble, vecinos de Villa Jerusalén llamaron a la Policía Nacional. Poco después llegaron los agentes y encontraron la macabra escena. La mujer yacía muerta en el suelo y, a pocos metros, su conviviente sangraba tras realizarse varios cortes en el cuerpo. Al parecer, había intentado quitarse la vida.

El hombre fue trasladado de emergencia a un centro de salud cercano. Según las primeras informaciones, al parecer regresó al predio después de asistir a una celebración y se enfrascaron en una fuerte discusión. De pronto Jorge Luis Gutiérrez coge un cuchillo y arremete contra Yanet, infringiéndole varios cortes.

“Por las primeras diligencias hemos establecido que ha sido con un arma blanca; la víctima presenta cortes en cuello y el tórax”, declaró el fiscal del tercer despacho de investigación preparatoria de Moquegua, Yukio Merma Ramos, quien participó en las diligencias. También llegaron peritos de criminalística y homicidios.

Equipos de los Centros de Emergencia Mujer de San Antonio y Samegua arribaron a la zona para a brindar apoyo a los deudos. La mujer deja una niña de 11 años en la orfandad. De comprobarse que se trata de un feminicidio sería el primero en la región y el sétimo registrado en lo que va del año a nivel nacional.