Matan a adolescente durante asalto a chifa en Ate Vitarte

Según los deudos, la muchacha quiso salir a pedir ayuda, lo que provocó el acto criminal de los facinerosos.
4 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/chifa.jpg

Apenas un día después del asesinato de un padre de familia a manos de delincuentes, una adolescente tuvo el mismo destino durante el asalto a chifa de su familia en Huaycán, en Ate Vitarte. Según los deudos, la muchacha quiso salir a pedir ayuda, lo que provocó el acto criminal de los facinerosos.

Lucy Raquela se las ingeniaba para dividir su tiempo entre estudiar y apoyar a su familia en el negocio que con tanto esfuerzo habían sacado adelante. Precisamente, la madrugada del lunes culminaba sus labores cuando tres hampones irrumpieron en el local y encañonaron a los presentes, entre ellos clientes y trabajadores.

“Ya estábamos por cerrar, yo estaba cenando con mi sobrinito de dos años. Me agacho para acomodar su zapatilla, en eso me cogen del cuello. El otro va de frente con el arma a apuntarme. Ahí es que sin importarles que estaba con el bebé en brazos, me tiran al piso, me golpean”, relata el tío de la muchacha.

Luego que los desconocidos le quitaran el dinero, celular y otras pertenencias al agraviado, así como a otros clientes, salen del local. En ese momento la joven de 17 años entró en pánico y en su afán por salir a pedir auxilio va hacia la puerta. Sin embargo, uno de los disparos de los hampones le da a la altura del tórax.

Pese a que la adolescente fue trasladada al hospital más cercano, murió a los pocos instantes producto de la gravedad de su lesión. En tanto, los asesinos huyeron a bordo de una mototaxi azul. Enardecidos vecinos lograron intervenir a un sospechoso, sindicado como el conductor del vehículo menor. Entregaron a esta persona a la Policía, para su identificación.